24 de Mayo de 2017
Inicio/Información
 
Secciones
 Inicio
  Qué es FP
  Centros donde se imparte
  Cómo se accede
  Convocatorias
  Pruebas de obtención de título
  - Convocatorias anteriores
  Pruebas de acceso a ciclos formativos
  FP para personas adultas
  FP a distancia
  FP Dual
  Convalidaciones
  FP y empresa
  Salidas profesionales
  Publicaciones
  Legislación
 
Pruebas de obtención de título

Convocatoria 2017
 
ORDEN ECD/318/2017, de 3 de marzo, por la que se convocan las pruebas para la obtención directa de los títulos de Técnico y Técnico Superior de Formación Profesional en la Comunidad Autónoma de Aragón correspondientes al año 2017 
 
 
 .¿Quiénes pueden realizarlas?
  • Aquellas personas adultas que no deseen o no puedan cursar los ciclos formativos en los centros docentes, pueden realizar estas pruebas libres para la obtención de los títulos de Técnico y Técnico Superior.
  • Para poder presentarse a las pruebas para obtener el título de Técnico, es necesario tener como mínimo 18 años en el momento de la inscripción. Además hay que estar en posesión del título de graduado en ESO u otras titulaciones que la convocatoria prevé.
  • Para poder presentarse a las pruebas para obtener el título de Técnico Superior, es necesario tener como mínimo 20 años en el momento de la inscripción. Además hay que estar en posesión del título de Bachiller u otras titulaciones que la convocatoria prevé.
¿Todos los años se convocan pruebas de todos los títulos?
  • Estas pruebas se convocan todos los años, pero no de todos los títulos.
  • En la convocatoria, que se publica en el BOA, se determinan los centros docentes públicos designados para su realización, los ciclos formativos, el período de matriculación y las fechas de realización.
¿En qué consisten?
  • Son pruebas de carácter teórico-práctico, que se realizan por módulos profesionales. El contenido está referido al currículo de cada ciclo formativo.
 

Convocatorias anteriores