22 de Septiembre de 2017
Inicio/Consejo aragonĂ©s/III Plan Aragonés de Formación Profesional
III Plan Aragonés de Formación Profesional

Este III Plan Aragonés de Formación Profesional para el período 2014-2016 se ha elaborado siguiendo las directrices de la Estrategia Europea 2020 en su totalidad, destacando la relación de cooperación que debe existir en los ámbitos de la educación y la formación. Asímismo el  Plan parte del reconocimiento de las limitaciones y posibilidades que ofrecen las condiciones económicas y sociales actuales, tanto en el ámbito europeo, como nacional y regional.

El plan se estructura en 4 propuestas estratégicas, 21 líneas de actuación  y 75 medidas que servirán para marcar la hoja de ruta de la formación profesional en Aragón en los próximos años.

A través de  este Plan se pretende reducir el porcentaje de personas con baja cualificación y aumentar el de personas con cualificaciones intermedias,  elemento fundamental para el progreso de la sociedad. Para emprender este cambio es imprescindible un sistema de formación profesional potente y moderno  basado en competencias profesionales.

Pretendemos mejorar la calidad, la efectividad y la eficiencia, así como la creatividad, la innovación y el espíritu emprendedor en el ámbito de la formación profesional, promoviendo la equidad, la cohesión social y la ciudadanía activa.

Para facilitar la movilidad y el aprendizaje a lo largo de la vida debemos seguir apostando por los procedimientos de reconocimiento de las competencias adquiridas por la experiencia laboral y por agilizar la gestión administrativa del procedimiento.