17 de Diciembre de 2018
Inicio/Información
 
Secciones
 Inicio
  Qué es FP
  Centros donde se imparte
  Cómo se accede
  Convocatorias
  Pruebas de obtención de título
  Pruebas de acceso a ciclos formativos
  FP para personas adultas
  FP a distancia
  FP Dual
  Convalidaciones
  FP y empresa
  - Módulo de Formación en Centros de trabajo
  - Convenios de colaboración
  - Estancias formativas en empresas para profesores
  - Consejo Aragonés de la Formación Profesional
  Salidas profesionales
  Publicaciones
  Legislación
 
Módulo de Formación en Centros de trabajo

Todos los alumnos que cursan ciclos formativos de formación profesional básica, grado medio y superior, deben realizar obligatoriamente un periodo de Formación en Centros de Trabajo, durante el cual desarrollan un programa formativo acordado entre el centro docente y la empresa.
 
Durante la permanencia del alumno en la empresa, éste tiene un tutor responsable designado por la empresa y otro del centro docente.
 
La duración de este módulo suele ser de un trimestre en ciclos formativos de Grado Medio y Superior (380 o 410 horas), y en los ciclos de formación de Profesional Básica es de 240 horas.
 
En Formación Profesional de grado medio y grado superior el alumno accede a este módulo una vez superados el resto de los módulos profesionales de su ciclo formativo.
 
En los ciclos formativos de Formación Profesional Básica el alumno debe haber alcanzado evaluación positiva en todos los módulos profesionales asociados a unidades de competencias incluidas en el título y en el módulo profesional de prevención de riesgos laborales.
 
Cuando finaliza el módulo profesional el alumno es evaluado conjuntamente por el responsable de la empresa y el tutor del centro docente, obteniendo la calificación de apto o no apto.
 
Un gran número de pequeñas, medianas y grandes empresas de Aragón colaboran en la realización del módulo de Formación en Centros de Trabajo y cada año se incrementa el número de ellas. Las empresas en las que se realiza este módulo consiguen:
  • Incorporarse a la dinámica de una formación puntera
  • Formar durante un período a sus futuros trabajadores
  • Establecer contacto con los centros docentes de cara a posibles acciones de formación para los trabajadores de la empresa
  • Posibilidad de proponer mejoras en la formación

La satisfacción, tanto de los alumnos como de las empresas es elevada, registrándose un alto número de contrataciones de los alumnos que han pasado por la empresa.

También existe la posibilidad, de realizarlo en empresas de la Unión Europea