26 de Septiembre de 2018
Inicio/Programas/Proyectos de innovación
Proyectos de innovación

PROYECTOS DE INNOVACIÓN

El Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, publica una convocatoria anual para la realización de Proyectos de Innovación Aplicada y Transferencia del Conocimiento en los centros docentes públicos de Formación Profesional del sistema educativo de la Comunidad Autónoma de Aragón. Podrán participar con los centros, empresas o entidades que colaboren con ellos en el diseño y desarrollo de los proyectos.

Modalidades de proyectos:

Modalidad A: Estos proyectos estarán dirigidos a fomentar la innovación tecnológica, medio ambiental y científica, así como a la mejora de los procesos de producción y de los servicios. En estos proyectos se impulsará la transferencia del conocimiento entre los centros docentes y las empresas, para mejorar la empleabilidad del alumnado y su inserción laboral.

Modalidad B: Estos proyectos estarán dirigidos al impulso de iniciativas innovadoras que desarrollen las competencias trasversales del alumnado, la organización y la mejora de la gestión de los centros, la realización de nuevos materiales didácticos, la realización de actividades de información y orientación ligadas a las profesiones de la formación profesional y la colaboración con las otras enseñanzas que se desarrollan en los centros docentes.

Modalidad C: El Centro para la Innovación de la Formación Profesional de Aragón (CIFPA) impulsará y coordinará los proyectos cuyas fichas resumen se relacionan en el anexo VII. Los centros docentes públicos que quieran participar en estos proyectos lo tienen que indicar en la solicitud de participación. La comisión de selección propondrá a aquellos centros que presenten proyectos en la modalidad A o B coincidentes y que puedan ser desarrollados en el marco de los impulsados por el CIFPA, que participen en éstos.

Duración de los proyectos.

Los proyectos se desarrollarán durante el curso 2018/2019.

Ayudas a los proyectos.

El importe total destinado a las ayudas a los centros docentes públicos para la realización de los proyectos, es de 70.000 €. Cada proyecto podrá recibir una ayuda para colaborar en su puesta en marcha de hasta un importe máximo de 5.000 €

 

Resolución concesión Proyectos de Innovación curso 2018-2019

 

Convocatoria curso 2018_19

Más información en CIFPA

Instrucciones Justificación Ayudas 2017_18