23 de Julio de 2018
Inicio/Programas/Viveros de empresa
Viveros de empresa

   

Su creación es fruto de un convenio entre el Departamento de Educación, Cultura y Deporte  y el Instituto Aragonés de Fomento. Actualmente existen siete viveros de empresas en centros docentes públicos que imparten Formación Profesional en Aragón en el marco del Programa INNOVARAGON.

El objetivo es acercar el mundo de la empresa al aula, potenciando el desarrollo de las capacidades emprendedoras (creatividad, innovación, trabajo en equipo, toma de decisiones, iniciativa, liderazgo, compromiso y determinación, negociación, aspectos financieros, de márketing y comercialización del producto), estimular espacios abiertos de innovación  y promocionar la cooperación creativa entre centros educativos.
 
Los viveros de empresas se han concebido como estructuras de acogida temporal (duración máxima de 24 meses) pensadas para ubicar a microempresas en sus primeros pasos en el mercado, acompañarlas y prestarles determinados servicios adaptados a las necesidades de cada proyecto empresarial, con el fin de que, mediante una gestión sin ánimo de lucro, se facilite el desarrollo germinal de iniciativas empresariales, lideradas por alumnos en el momento de la instalación y en su fase de salida del Centro.
 
Los viveros se encuentran totalmente equipados con mobiliario de oficina idóneo, con espacios al uso empresarial deseado y en plena labor de promoción y selección de potenciales proyectos entre los estudiantes que finalizan los Ciclos Formativos de Formación Profesional.
 
Centros docentes públicos con viveros de empresas
 
IES MARTÍNEZ VARGAS. BARBASTRO. HUESCA.
 
CPIFP BAJO ARAGÓN. ALCAÑIZ. TERUEL.
 
 

Empresas alojadas en los viveros 

Pack del Viverista